Viaje astral (audio)

sábado, 15 de diciembre de 2012


"SIN DORMIR NO PODRIAMOS VIVIR"
 
 

¿POR QUE ES TAN IMPORTANTE EL SUEÑO Y SOÑAR?
 

Algunas personas dicen que nunca sueñan. Ésto es falso. Simplemente es que no recuerdan sus sueños. Todos soñamos, pues el estado del cerebro asociado con los sueños es necesario para seguir viviendo.

 Todos sabemos (o intuimos) que el sueño es de suma importancia para la vida de cualquier ser humano. A través de éste se recuperan energías y, además, es el momento en que se procesa toda la información recopilada durante el día.
 La noche es el período del día en que cuerpo y mente se regeneran. Por eso, al sueño hay que dedicarle el tiempo necesario.
Irritabilidad, falta de concentración, de memoria e incluso depresión son algunas de las consecuencias de no hacerlo.
 
Dormir es la actividad a la que más tiempo dedicamos a lo largo de nuestras vidas.
El cerebro no para nunca de trabajar. Ni siquiera mientras dormimos.
Normalmente dormimos unas 8 horas diarias, esto quiere decir que pasamos durmiendo una tercera parte de nuestra vida... así es, que cuando tengas 60 años habrás perdido unos 20 años durmiendo......increíble, no? Aunque parezca una paradoja, ese tiempo perdido es imprescindible para recuperarnos del desgaste producido.
 
El acto de soñar constituye un estado fisiológico por medio del cuál se eliminan o destruyen toxinas acumulativas por la fatiga y el trabajo excesivo de los tejidos nerviosos. Durante éste se observa que el tejido muscular se relaja. La sensibilidad disminuye, el ritmo de la circulación y de la respiración son más pausados y las reacciones químicas del organismo son mas débiles.
 

Para S. Freud el sueño es el resultado de nuestras propia actividad anímica, representado por imágenes visuales surgidas por representaciones involuntarias y por imágenes auditivas proyectadas en su espacio exterior.


 

 



 



 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario