Viaje astral (audio)

domingo, 16 de diciembre de 2012

 
LAS FASES DEL SUEÑO
 
 
 
Cuando dormimos, recorremos una serie de fases durante todo nuestro descanso. La fase REM (Movimientos oculáres rápidos) y la fase NO REM (también llamada NREM). Dichas fases se van repitiendo en -aproximadamente- 4 o 5 ciclos.
 
 
 
 


 




SUEÑO NO REM O SUEÑO LENTO


Fase 1:
Adormecimiento
Es, evidentemente, la primera de las fases en las que entramos al irnos a dormir. Se trata de un periodo de adormecimiento en la cuál se produce una relajación muscular, y la respiración y las pulsaciones son lentas. Se pueden dar las
alucinaciones hipnagógicas (imagines muy claras y fugaces) y las descargas mioclónicas (sensación de caida normalmente en las extremidades).

 
Fase 2: Sueño ligero
En esta fase la actividad ocular está ausente. Finaliza el sueño ligero y se produce la entrada real al sueño.

 
Fase 3: Sueño profundo
Los músculos estan relajados, baja la temperatura y la presión sanguinea y solo es posible despertarse con un estimulo fuerte.

 
Fase 4: Sueño profundo e inconciente
Esta es la última fase del sueño no rem; la persona entra en un estado hipnogógico, donde su cuerpo se paraliza, y sólo funcionan los músculos de los ojos, el cerebro y la respiración.
En este estado, se experimenta la sensación de estar despierto y percibir sensaciones como si fuesen reales, cuando en realidad son producto de nuestra imaginación. Por lo tanto, si soñamos que nos hacemos daño con algo, percibimos el dolor como si fuese real. Muchas veces, al estar paralizados y despertarnos, durante unos instantes se tiene la sensación de que alguien nos impedía movernos o hablar, lo que se asocia a fenómenos paranormales.

 
SUEÑO REM O SUEÑO AGITADO

Fase 5

Esta fase es de las más interesantes puesto que en ella tenemos una relajación muscular casi total, y una actividad mental similar a la que tenemos cuando estamos despiertos. Por norma general, en esta fase es donde soñamos.
 


 
 


Aquí os dejo un video que nos explica las fases del sueño, es muy interesante, seguro que os gustará.



 
 
 


 








No hay comentarios:

Publicar un comentario